TRABAJOS PRÁCTICOS POWER POINT

Ejercicio Práctico 3 -
La Unión Mundial para la Naturaleza desea mostrar a través de una presentación con diapositivas de PowerPoint, la situación en la que se encuentra actualmente la naturaleza del planeta y el futuro de determinadas especies de animales que corren peligro de extinción. En todos los casos se debe respetar el tamaño y disposición de los objetos así como las proporciones establecidas en cada diapositiva. 1) Establecer el siguiente patrón de diapositivas.
a) El estilo del título del patrón presenta fuente Tahoma 40 ptos en negritas y color verde azulado.
b) El estilo del texto del patrón presenta fuente Tahoma y color azul. c) La imagen corresponde al archivo atardecer.jpg la que tiene 2,5cm de ancho.
2) Generar una primera diapositiva a modo de presentación, con los siguientes elementos.
3) En la vista Esquema, generar las siguientes diapositivas. Efecto especial de texto en fuente Arial Black 40ptos, color de relleno verde y color de línea violeta de 3pto Mariposa.jpg Imagen prediseñada Elipse color amarillo Fondo celeste Operación Microsoft PowerPoint Cartilla de Ejercicios - Operación Básica Página 9 Centro de Capacitación en Informática 4) Agregar las imágenes que se detallan a las siguientes diapositivas. Diapositiva 7: caza.jpg, pajaro.jpg y piel.jpg respectivamente (tamaño 4 x 6 cm, borde con línea de 1pto y color rojo). Las imágenes se encuentran alineadas en la parte inferior (una con respecto de la otra).
Diapositiva 8: habitat.jpg, agricultura.jpg y polucion.jpg respectivamente (alineadas de igual manera). 5) Agregar a las siguientes diapositivas las imágenes que se muestran con el texto correspondiente en fuente Tahoma 20ptos y color azul. Todas las imágenes presentan borde con línea de 1pto y color rojo, y se encuentran alineadas en la parte inferior (una con respecto de la otra). Los tamaños definidos para éstas son 6 x 6 cm y 4 x 6 cm respectivamente. Definir fondo con efecto de relleno con textura papel reciclado en la diapositiva 7 y textura pergamino en la diapositiva 8.
6) Guardar la presentación actual con el nombre Naturaleza Fragil.ppt en su disquete.
7) Abrir una nueva presentación de PowerPoint con autodiseño en blanco y en ella establecer el siguiente patrón de diapositivas.
a) El estilo del título presenta fuente Arial 40 ptos color rojo y con sombra. El estilo del texto presenta fuente color violeta y negritas en todos sus niveles.
b) La imagen en la base corresponde al Operación Microsoft PowerPoint Página 10 Cartilla de Ejercicios - Operación Básica Centro de Capacitación en Informática archivo kenia.jpg y sobre el margen izquierdo se realizó la reiteración de una forma básica en color amarillo.
c) Acomodar los cuadros correspondientes al título y al texto del patrón de forma que queden visibles en el resto del área disponible de la diapositiva.
8) Guardar la presentación actual como una plantilla de PowerPoint con el nombre Africa.pot en su disquete. Posteriormente cerrar todas las presentaciones abiertas sin salir de la aplicación.
9) Desde MiPC o el Explorador de Archivos abrir el archivo anteriormente creado y en la presentación en blanco que se presenta (basada en la plantilla anteriormente confeccionada) realizar los siguientes cambios.
a) Copiar en ésta, la diapositiva 3 de la presentación Naturaleza Fragil.ppt. b) En una segunda diapositiva agregar el siguiente texto: "Definiciones" (como titulo), "La biodiversidad es la totalidad de los genes, las especies y los ecosistemas de una región. La riqueza actual de la vida de la Tierra es el producto de cientos de millones de años de evolución histórica" (ambas oraciones como párrafos independientes).
10) Guardar la presentación actual con el nombre Biodibersidad.ppt en la carpeta de su grado.